Música

Cómo hacer un palo de lluvia

El legendario palo de lluvia (o de agua) es un cilindro largo y ahuecado, al cual se lo rellena con pequeñas piedras o semillas, y en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera, formando de esta forma una espiral que se extiende a todo lo largo del tubo. Cuando a este se lo inclina suavemente, las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo.
Se utiliza generalmente para crear efectos de sonido ambiente o también como instrumento de percusión.
Materiales a utilizar:
•    3 tubos de cartón (por ejemplo, los de los rollos de papel de cocina o similares)
•    Palillos finos de madera
•    Como relleno, podemos utilizar lentejas, arroz o cualquier tipo de semilla.
•    Cartón para las tapas.
•    Pegamento universal.

Paso 1: Perforar con un cincel e introducir en el tubo los palillos. Éstos sólo atravesarán una de las paredes. En el punto de unión de la madera con el cartón debemos poner una gotita de pegamento para reforzar de esta manera la estructura.

Paso 2: La disposición de los palillos será similar a una escalera de caracol. En el interior del tubo, las varillas de madera estarán situadas de tal forma que obstaculicen el paso de las semillas.


1 comentario:

  1. Esta manualidad es muy bonita de hacer con los alumnos de 1º de ESO!es motivadora y además hemos incluido el palo de lluvia a los instrumentos que utilizamos normalmente en clase!!

    ResponderEliminar